Divididos en grupos según la edad, 159 estudiantes del municipio de Santa Eulària comenzaron ayer, una semana antes que sus compañeros, las actividades lúdico deportivas que componen las Escoles de Estiu. Por primera vez el ayuntamiento ha alargado el periodo de estos 'coles de verano' que empiezan una semana antes porque muchos centros terminaron las clases la semana pasada. Además, en septiembre se han habilitado dos semanas más para los niños que comienzan las clases más tarde. Durante todo el verano pasarán por esta Escola de Estiu 700 niños del municipio y se encargarán de ellos 62 monitores.
Durante la mañana de ayer en las instalaciones deportivas los pequeños, de 4 años, disfrutaron de juegos y ejercicios acuáticos en la piscina. «Combinamos ejercicios de natación con juegos para que no se aburran», explicó uno de los monitores. Uno de los grupos formado por escolares de 5 años estuvieron dibujando parte de la jornada de ayer. «Debían ir ahora a la piscina pero muchos de ellos se han olvidado el bañador, así que irán mañana. Es el primer día y estas cosas suelen pasar», explicó la monitora encargada de este grupo. Mientras los pequeños pintaban, en uno de los pabellones cubiertos otro grupo jugaba a la pelota y hacían algo de ejercicio.
Durante todo el verano, los escolares dedicarán las mañanas a practicar diversos deportes, actividades relacionadas con los idiomas, otras de expresión musical y corporal y también disfrutaran de distintas excursiones. Será un verano dedicado a la diversión. N. S.