El asfaltado de la carretera de Punta Prima, un cuestión pendiente desde hace más de una década, ya ha quedado ultimado y en estos momentos se está llevando a cabo el asfaltado de la carretera de Ca Marí que según el conseller de Infraestructuras, Bartolo Ferrer, estará acabada en tres o cuatro días. Estas obras están incluidas en el marco del Plan E impulsado por el Ministerio de Administraciones Públicas e incluye, además, los asfaltados de la carretera de Porto-Salè y la que va desde Sant Ferran a es Pujols así como la instalación de wi-fi en todos los núcleos urbanos de la isla.
La carretera de Punta Prima tiene una longitud de 1.440 metros y los trabajos se adjudicaron a Islasfalto por un importe de 258.000 euros, mientras que la de es Ca Marí en la que ahora se está actuando, tiene una longitud de 1.600 y el coste del asfaltado es de 267.000. Las previsiones del Consell son que a continuación se harán los trabajos de reposición del firme en la carretera de Porto-Salè, de 2.650 metros de longitud y por un importe de 408.000 euros.
El asfaltado se inició el 15 de junio con un total de 15 operarios y el Consell confía que dentro de la primera semana de julio habrán acabado los trabajos de estas vías de gran importancia porque son las que conducen a los principales núcleos turísticos de la isla. En cuanto a la cuarta carretera, el troncal de la PM-820 que va de Sant Ferran a es Pujols, adjudicada a la empresa Ecoasfalto, el Consell ha tomado la decisión de posponer hasta octubre su asfaltado, 2.200metros, 442.000?, ya que el tránsito en la misma es demasiado elevado y podría suponer un peligro para la circulación de los vehículos ya que es Pujols es el núcleo turístico por excelencia y sobre todo en materia de ocio nocturno.