El Vivero de Empresas de Eivissa acoge desde ayer por la mañana dos cursos de informática para invidentes y personas con visión reducida que se llevarán a cabo durante el próximo mes de julio.
El objetivo de los mismos es poner las nuevas tecnologías a mano de las personas invidentes o con poca visión, algo «muy importante porque muchos invidentes ven la informática como algo totalmente inalcanzable y fuera de sus posibilidades, muy extraño para un ciego», explicó el director de la delegación en Eivissa de la ONCE, Mariano Torres.
Los cursos se impartirán en el telecentro del Vivero y allí se darán a conocer el programa 'Jaws' para personas invidentes y que opera leyendo lo que aparece en pantalla y el programa 'Zoom-text' para personas con visión reducida que permite ampliar el cuerpo del texto mejorando la visión y lectura a estas personas.
La formación la recibirán en total ocho asociados de la ONCE en Eivissa y tendrá una duración de 25 horas repartidas de lunes a viernes en horario de mañana o de tarde.