La organización FACUA-Consumidores en Acción de Balears recomendó ayer mediante un comunicado «planificar bien las rebajas» de verano que comenzarán el próximo día 7 para evitar la compra compulsiva y «prudencia» para controlar el gasto, al tiempo que instó a las asociaciones de comerciantes a pedir su adelanto.
Entre los consejos que facilitó FACUA para ayudar al consumidor en las rebajas en un comunicado, recomiendó tambiém «la confección de un inventario» de los artículos que necesita y elaborar un presupuesto del gasto, así como dejar las tarjetas de crédito en casa «para evitar desagradables sorpresas».
FACUA recordó además que los artículos deben conservar las mismas características de calidad y deben tener señalado de forma visible el precio anterior y el rebajado, como también ha invitado a los consumidores a denunciar cualquier irregularidad que puedan observar.
Por último, la organización añadió en su comunicado que cree que «las asociaciones de comerciantes deberían plantearse la posibilidad de solicitar a las autoridades el adelantamiento de la época de rebajas».