El Ayuntamiento de Vila confía en que las obras para habilitar una acera y un semáforo que conecten el aparcamiento de es Gorg con el puerto de Eivissa puedan estar listas pronto, de modo que se pueda comenzar a utilizar el estacionamiento este mismo mes de julio.
Las obras de las aceras comenzaron esta semana en un proyecto que está financiado por el Plan E del Gobierno y que cuesta 310.000 euros. Los trabajos los lleva a cabo Puig Barreda, que para ello ha contratado a diez personas desempleadas.
Según explicaron desde el Ayuntamiento, el proyecto consta de una acera de cuatro metros dotada de pavimento antideslizante y a la que se añadirán puntos de luz. Además, hay que colocar un semáforo para que se pueda cruzar adecuadamente el primer cinturón de ronda y conectar el aparcamiento con la avenida de Santa Eulària a la altura de Junco y Mimbre.
El aparcamiento, que ya se ha habilitado, consta de 160 plazas. Además, desde el Ayuntamiento destacan que hay otro estacionamiento detrás con más plazas. En la acera también se colocará una barandilla y señales de pasos de peatones luminosas.
En principio las obras tienen que durar tres meses, pero desde el Consistorio aseguran que «con un poco de suerte» ya se podrá cruzar el primer cinturón con seguridad a finales del mes de julio.
Mucho más complicado será poder habilitar los semáforos que conecten con los aparcamientos de los Multicines y por la zona de Joan XXIII. En este caso los proyectos todavía no se han acabado de redactar, una labor de la que se ha encargado el Consell.
Complicaciones
Desde el Ayuntamiento reconocen que los proyectos para colocar semáforos en el primer cinturón de ronda que conecten con los nuevos aparcamientos disuasorios son mucho más complicados de lo que pensaban. El problema es que la tramitación administrativa en cuanto a carreteras es muy estricta y por eso ahora se ha optado por que sea directamente el Consell el que redacte los dos proyectos restantes para agilizarlos. Además, tampoco es fácil conseguir semáforos por problemas de fabricación.