Los recovecos del embarcadero de es Pou des Lleó en Sant Carles acogieron ayer el rodaje del videoclip del tema Entre Islas, que también da nombre al nuevo disco, del guitarrista Paco Fernández. «No me gustan las etiquetas de música chill out o lounge, prefiero decir que mi música habla sobre mis vivencias. El disco trata de las raíces, del arraigo... es un disco muy pitiuso», explicó el músico. El nuevo disco saldrá a la venta dentro de, aproximadamente, una semana.
El paisaje de esta zona de la isla se transformó ayer en el plató, con decorado natural, para rodar planos y escenas del videoclip. La productora Pataleta Films, que ya rodó hace dos años otro videoclip con el artista, se ha encargado de la producción del nuevo. Desde ayer a las ocho de la mañana y durante todo el día, el equipo de rodaje formado por Raúl Nuñez, director, Tomás Ybarra, director de fotografía, Juanjo Jr., ayudante de fotografía, Marta Díaz, script y ayudante de dirección, Juanjo Nuñez, como productor y Margarita Chiarva como ayudante de producción; estuvieron trabajando en la realización de los primeros planos. «Al ser una única localización hemos jugado mucho con las posiciones de los músicos. Además, es un videoclip muy estético en el que hemos intentado no caer en los tópicos de los videoclips de música chill out que son muy paisajísticos», explicó el director, Raúl Nuñez.
Para el rodaje han utilizado una cámara de vídeo en alta definición y «hemos aprovechado al máximo la luz natural. Atardecer y amanecer son característicos de la isla», explicó el director de fotografía, Tomás Ybarra. Además, «el disco es muy mediterráneo, muy de Eivissa y esta localización era la idónea», añadió Raúl Nuñez. Tanto el director como el encargado de la fotografía del vídeo trabajan juntos desde hace tiempo. «Tomás es mis ojos. Además, tenemos una comunicación muy fluida. Nos entendemos muy bien», comentó Raúl Nuñez.
En la historia que narra el videoclip, Paco Fernández que en un inicio está solo y agobiado al calor de Eivissa, comienza a tocar la guitarra cuando se da cuenta de que sus músicos le arropan. Ellos también participaron ayer en el rodaje. Juan Manuel Redondo, teclados, Eva María Redondo, bailarina, Rayo Wonder, Elvys Ferrera, percusionista, Sabina Fernández, a las voces e Iván-M, saxofonista son los músicos que acompañan al guitarrista. «En la grabación del disco además de participar ellos también lo ha hecho más gente», explicó Paco Fernández. Hoy durante todo el día continuarán grabando los planos que faltan para completar Entre Islas.