Se puede llevar de infinitas maneras. Atado al cuello, como cinturón, a modo de diadema... Es muy fácil de combinar y los hay en todos los colores.
Un pañuelo es el complemento ideal para verano. Combinado con una camiseta de tirantes o como cinturón para unos vaqueros, son muchas las chicas que lo escogen por su flexibilidad, comodidad y estilo.
Ya sean estampados, de rayas, lisos o con dibujos, sirven para cualquier ocasión. En la playa, un pañuelo con motivos veraniegos puede ser el mejor complemento para destacar y cubrirse la cabeza del intenso sol. Durante el día, un pañuelo de colores alegres y llamativos. De noche, pañuelos vaporosos de texturas suaves atados al cuello.
Mayra es dependienta en una tienda de complementos del puerto. Como comenta, los pañuelos son un objeto omnipresente en la mayor parte de las tiendas: «Yo creo que nadie va a una tienda expresamente para comprarse un pañuelo. Vas a comprarte unos pantalones, una camiseta o un vestido. Luego es cuando, mirando por la tienda, te fijas en ese pañuelo precioso que combina a la perfección con lo que estás comprando». Esta joven también añade: «Puede parecer que para verano no pegan, pero son un aliado genial para darle un toque muy chic a tu look».
Esther y su amiga Elena pasean por la calle. Van de tiendas en busca de un bolso para salir de fiesta. Del pañuelo, opinan: «Yo me lo pongo en la cabeza como diadema o atado al bolso. Queda muy bien», comenta una de ellas. Su amiga también está de acuerdo: «A mí me gusta el pañuelo atado al cuello con camisetas de escote. Me gustan de colores llamativos y dibujos».
Lo que queda claro es que el pañuelo se trata de una pieza fundamental para salir a la calle con estilo. Además, es un complemento de lo más combinable y se puede llevar tanto de día como de noche.M.B.