El PP de Formentera pedirá explicaciones en el próximo pleno ordinario a la consellera de Nuevas Tecnologías, Silvia Tur, sobre la mala recepción de la señal de TDT en muchos puntos de nuestra isla.
Los populares denuncian mediante nota de prensa que el actual equipo de gobierno «ha mantenido una actitud totalmente pasiva durante estos dos años de gobierno y ahora debe actuar de forma inmediata para instalar los repetidores necesarios» que garanticen una recepción correcta en la totalidad de la isla y por tanto incluso se plantean una reprobación de la consellera.
Para el presidente del PP de la isla, José Manuel Alcaraz, no es normal que las quejas por mala o nula recepción de la señal de TDT provengan de vecinos de tantas zonas como es Pujols, es Cap de Barbaria, Cala Saona, Porto-salè, Maryland y La Savina. «La llegada del apagón analógico el pasado 30 de junio sin tener preparada la alternativa de la TDT -afirma el PP de Formentera-, ha sido un grave error tanto del Consell como del Govern balear y si las explicaciones de la consellera de Nuevas Tecnologías, Silvia Tur, no son convincentes, el PP pedirá la reprobación de la consellera por su pasividad». A la nula recepción de la señal en muchos lugares se añade el hecho que hay muchos hogares en los que la señal se corta varios segundos repetidas veces al día, se congelan las imágenes u otros errores en la recepción.