El Ayuntamiento de Sant Josep está llevando a cabo el tratamiento y mejora de la seguridad vial en la carretera de Cala Vedella, «ante los diferentes accidentes que han tenido lugar en la vía», aseguraron desde el Consistorio.
El proyecto consta de la instalación de una capa de pavimento antideslizante que se aplicará desde la rotonda de la bifurcación de Cala Tarida-Cala Vedella hasta el Club Vistamar. Además, también se han instalado dispositivos de seguridad en todas las zonas necesarias de la vía así como una nueva señalización vertical para indicar la zona peligrosa.
Badenes
El Consistorio ha instalado, además, 14 badenes repartidos por todo el municipio «con el fin de reducir la velocidad en tramos que pueden suponer un peligro para la circulación, así como para facilitar el paso de viandantes. Cuatro de los badenes se han ubicado en la avenida de Sant Agustí, dos en la carretera de sa Caleta, dos en el término municipal de es Cubells, dos en la carretera de sa Carroca y otros cuatro en el término municipal de Sant Josep.
Por otra parte, la junta de gobierno del municipio dió ayer por finalizados los trabajos de mejora del camino Montblanc y la nueva señalización de una parte de Sant Jordi.
Por otra parte, la junta de gobierno del municipio de Sant Josep aprobó ayer la concesión de seis becas de verano para estudiantes universitarios del municipio, de 1.500 euros cada una, para la realización de tareas relacionadas con el patrimonio, la biología o las bibliotecas. Las becas son de carácter voluntario y eventual.