Los agroturismos de Eivissa consideran que la crisis turística «se nota menos en este sector que en los destinados al consumidor medio». En la actualidad son un total de 17 los establecimientos agrupados en esta categoría en el folleto emitido por el Consell Insular, aunque su número es mayor debido a que hay instalaciones recientes en trámites de inclusión.
Los agroturismo de Sant Joan son los únicos agrupados bajo esta calificación, en connivencia con el Ayuntamiento, aunque «muchos venimos ayudándonos habitualmente en los ámbitos de reservas o temas puntuales, e incluso contemplamos, en un primer momento, crear una asociación global», subrayó ayer Lucas Prats, responsable de Can Lluc.
Prats destacó que la crisis, como tal, ha afectado a todos los niveles del sector, pero, concretó, que «tal vez, sí es cierto, que el tipo de clientes que demanda nuestros establecimientos, la sufre a menor escala». Eso sí, el empresario lamentó que «en invierno cada año sea más difícil traer a turistas debido a las escasas, y caras, comunicaciones aéreas de la Isla».
Jacuzzis en cada habitación, acceso a Internet, Spas, salas de reuniones, piscinas, restaurantes de calidad «y sobre todo intimidad y atención personalizada», son los principales reclamos de estos establecimientos, concluyó Lucas Prats.