Ese carácter de pop piscodélico de MGMT quedó patente con el atuendo que eligió la primera voz para el concierto en Eivissa, Andrew VanWyngarden, que cerca de las diez y media de la noche del martes pisó el escenario del hotel Ibiza Rocks con pantalón corto azul y estampado, una camiseta a rayas blancas y negras, calcetines negros subidos y zapatos. Lentamente, Andrew se acercó al micrófono y saludó a los más de 1.500 seguidores concentrados en la piscina del hotel con un claro «Hola». Tras este saludo dio comienzo una hora de espectáculo en el que la banda de Brooklyn repasó algunos de sus mejores temas de los dos álbumes que tienen en el mercado, Climbing to the new lows (2005) y Oracular Spectacular (2010).
Durante la primera media hora de concierto optaron por composiciones más lentas, como The Youth, detalle que si bien no disgustó mucho a sus seguidores sí que consiguió generar algún comentario sobre «la caña» que le faltaba el concierto y que siempre caracteriza a las sesiones de música en directo de Ibiza Rocks. A partir de las once, el bullicio fue en aumento cuando empezaron a sonar los primeros acordes de Time to Pretend, uno de los temas más coreados por el público en el que además de turistas y residentes se encontraban personalidades VIP, como la modelo Jade Jagger y algunos integrantes de Duran Duran. Con este sencillo, incluido en el disco Oracular Spectacular, la banda estadounidense fue calificada por la emisora BBC Radio 1 como uno de los sonidos de 2008. Durante el concierto presentaron además algunas de las composiciones que incluirán en su próximo trabajo, Congratulations, que saldrá al mercado el año que viene.
Cerca de la hora del final, las once y media, los fans empezaron a echar de menos el tema quizá más conocido de esta formación musical, Kids. Finalmente, el ritmo de Kids empezó a sonar y los enloquecidos asistentes se arrancaron a seguir la melodía. Minutos más tarde, ese inicio conjunto dio paso a las guitarras, batería y voces de MGMT, que alargaron unos segundos la duración real del tema. Mientras tanto, las cervezas, los rollos de papel higiénico y alguna que otra almohada empezaron a circular entre el público. El ciclo de conciertos continúa el martes con la actuación de Soulwax y Burn the Negative Plus. María José Real