Más de la mitad de los 43.000 alumnos de ESO de las Islas (el 55%) suspendió alguna asignatura el pasado curso, pero sólo uno de cada tres (el 33%) se puede presentar desde desde hoy a los exámenes de recuperación de septiembre. Y es que un 22%, unos 9.500 estudiantes de ESO, tiene más de cuatro suspensos y deberá repetir curso.
Esto es así en virtud a la norma aprobada por la Conselleria d´Educació hace unos meses, según la cual sólo los alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de FP con un máximo de 4 asignaturas suspendidas se pueden presentar a la recuperación de septiembre. A partir de cinco suspensos se debe repetir.
Los docentes de las Islas regresan hoy al trabajo, este año sólo diez días antes de que lo hagan los alumnos, para preparar el nuevo curso escolar. Desde la Conselleria d´Educació se informó ayer de que todas las plazas de maestros de Infantil y Primaria están asignadas, por lo que el primer día de trabajo no habrá ninguna vacante.
En cambio, por lo que se refiere a las plazas de Secundaria, se informó de que aún hay doce plazas pendientes de adjudicación, aunque se confía en poder hacerlo antes del 11 de septiembre, día que empiezan las clases en Balears.