Tras haber perdido el recurso contra las expropiaciones previstas por el Ayuntamiento de Eivissa en el marco del proyecto Eivissa Centre, los once propietarios de las viviendas de Santa Margarita agrupados en la plataforma «Afectats del Projecte Eivissa Centre» confían ahora en ganar otros once recursos que han interpuesto de forma particular en la Sala de lo Contencioso Administrativo de Palma.
Según el abogado de los propietarios, Joaquin Roig, la desestimación del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) «no fue ninguna sorpresa» ya que es una decisión «que viene a confirmar una sentencia anterior». «Pero en el Juzgado de lo Contencioso hay más posibilidades de que se suspendan las expropiaciones», explicó el letrado, que confía en que el reparto de recursos entre los tres juzgados que conforman la sala favorezca la diferencia en la toma de decisiones.
Precios «ridículos»
Por otra parte, Roig recordó que los propietarios presentaron ante el Ayuntamiento su propia tasación de las viviendas de Santa Margarita ya que consideraban «ridículos» los precios que propone el Consistorio. Según el abogado, la tasación realizada por los propietarios «concluye que el valor de los pisos es más del doble de lo que dice el Ayuntamiento», cuya valoración fue realizada por la Sociedad de Tasación, que determinó que los pisos valen entre 60.846 y los 164.286 euros. Asimismo, Roig informó que ésta es otra cuestión que también será recurrida por los propietarios ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo si no hay acuerdo.
Cabe recordar que el Consistorio quiere expropiar a los once propietarios en desacuerdo para completar así el desalojo de las viviendas de Santa Margarita con el fin de derribarlas e incluir el solar en el proyecto de reforma del centro de la ciudad, Eivissa Centre.