El grupo popular en el Ayuntamiento de Eivissa criticó ayer que las convocatorias de ayudas a políticas sociales y de bienestar social para asociaciones y entidades del municipio «se hayan publicado con retraso este año».
La publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma se realizó el pasado uno de septiembre cuando en 2008 salió en primavera. Según explicó la concejal del PP Carolina Cava de Llano, «las asociaciones a las que se les conceda la subvención tendrán poco margen de planificación para utilizar esos dineros, ya que deben hacer el gasto antes del 31 de diciembre y seguramente no se les informará de que se les ha concedido la subvención hasta noviembre».
Por todo ello, Cava de Llano solicitó «un acuerdo entre todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento para que las ayudas se publiquen dentro del primer cuatrimestre del año y que a través de entidades bancarias se puedan adelantar los dineros a las asociaciones para que no tengan que ponerlo de sus bolsillos mientras no se realizan los pagos».