La agrupación Ecologistas en Acción se encuentra evaluando la situación de los vertidos en Formentera, según informó ayer el Grup d'Estudis de sa Naturalesa (GEN-GOB).
A bordo del velero Diosa Maat, los ecologistas están realizan por estos días inmersiones para filmar para filmar los vertidos de aguas residuales en la isla y evaluar sus posibles impactos en los ecosistemas marinos de la zona.
Se trata de una actuación llevada a cabio dentro de la campaña En Acción por el mar 2009, que Ecologistas en Acción está desarrollando por el Mediterráneo. Ahora, a bordo del el velero Diosa Maat han decidido recalar en Formentera con el fin de emitir unas conclusiones sobre la situación de los vertidos de aguas residuales urbanas a la zona marina del parque Natural de ses Salines.
Para ello, el equipo de buzos de la embarcación Diosa Maat realizará varias inmersiones durante estos días, para analizar y evaluar la situación. Se trata de un trabajo de investigación en las costas de Formentera desarrollados en coordinación con el GEN-GOB de Eivissa.