El Ayuntamiento de Eivissa presentó ayer la campaña 'Ahir sí que va ser genial', dedicada a jóvenes de entre 15 y 18 años, y enfocada a prevenir el inicio en el consumo de alcohol en adolescentes.
Según explicó la concejala de Juventud, Irantzu Fernández, la campaña busca «resaltar los aspectos positivos de la juventud, para comparar las consecuencias negativas del consumo de alcohol con las positivas del no consumo» con el objetivo de que los jóvenes «identifiquen el concepto de ocio saludable» que ofrecen actividades como pueden ser las deportivas y puedan compararlo «con los efectos del ocio no saludable», y «encuentren otra manera de divertirse».
La misma está realizada en el marco del Plan Municipal sobre Drogas, (PMD), cuyo coordinador, Iván Castro, explicó que la campaña está enfocada a los adolescentes ya que es «la edad crucial». «A partir de los quince años comienzan los primeros consumos, y es porque a partir de esa edad que el concepto de diversión cambia. Pasamos de una diversión más estructurada, más controlada por los padres a una diversión más individual, donde el adolescente tiene la capacidad de decidir», destacó Castro. «No estamos en contra de salir de fiesta, de lo que estamos en contra es que sólo se salga de fiesta», agregó.
La campaña tiene un coste de 5.000 euros y se compone de 250 pósters, 3.000 folletos y 30 opis que llevarán los autobuses de la ciudad.