El presidente del Consell, Xico Tarrés, aseguró ayer que el acuerdo sobre la ubicación de la nueva depuradora de Vila dentro del recinto de sa Coma está «practicamente tomado» y se anunciará a lo largo de este mes de septiembre. «Estamos todavía perfilando pequeños detalles, pero creo que será un buen acuerdo para Eivissa», aseguró el presidente, que confió en que nadie se queje del lugar elegido. «Yo personalmente y el equipo de gobierno no trabajamos con prisas, sino para hacer las cosas bien hechas y eso quizás lleva un poco más de tiempo; no lo hacemos para resolver por resolver», expresó Tarrés, que indicó que en «sólo dos años» han pasado de tener un solar para construir la planta en lo alto de sa Serra des Collet a poder situarla en sa Coma.
El presidente explicó que cuando era alcalde se «comió» el solar de sa Serra des Collet, situado a más de cien metros de altura, porque le dijeron que era suelo rústico «cuando no era cierto». «La cota de altura no era la que queríamos y además al final resultó que era Àrea Natural de Especial Interés», añadió el presidente.
Esta misma semana el conseller de Medi Ambient, Miquel Àngel Grimalt, instó al Consell y al Ayuntamiento a decidir ya sobre la ubicación definitiva de la planta porque su construcción resulta urgente. El Consell y los ayuntamientos querían situar la depuradora cerca del campo de tiro para no molestar a los vecinos, pero Medi Ambient se queja de que la cota es muy alta.
El presidente del Consell se mostró algo críptico al decir que están siendo muy reivindicativos ante Mallorca y que están obteniendo frutos. «El día que hagamos un anuncio importante entenderéis cuáles son las cosas por las que estamos luchando, porque no es sólo problema de la depuradora, hay otras cosas que la rodean y que son muy importantes para Eivissa que pronto se sabrán», aseguró Tarrés, que indicó que desde el Consell d'Eivissa han hecho la mejor gestión de todos los consells en cuanto al déficit estatutario, con el que se ha pagado sa Coma. «Soy más reivindicativo de lo que me toca y puedo no conseguir todo lo que reivindico pero sí que doy pasos muy importantes», señaló.