La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sant Joan aprobó en sesión extraordinaria los tres proyectos que se incluirán en los Planes Insulares de Obras y Servicios de 2010 (PIOS), dotados con alrededor de un millón de euros.
Se trata de la rehabilitación integral del edificio consistorial, del acondicionamiento de la carretera de Benirràs y de una dotación de infraestructuras para el edificio Centro de Día.
Según explicó el alcalde de la localidad, Antoni Marí Marí Carraca, tras examinar «la conveniencia y necesidad» de los distintos trabajos que podían impulsarse en el marco de este Plan, la junta de Gobierno consideró que éstos eran los más urgentes.
Con respecto a la rehabilitación integral del edificio municipal del antiguo Ayuntamiento, Marí apuntó que esta tarea, presupuestada en 332.592 euros, pretende «acercar la administración a los ciudadanos y continuar prestando el mayor número de servicios». Sobre el acondicionamiento de la carretera de Benirràs, el primer edil añadió que esta vía «tiene muchos años y está muy deteriorada», causa por la que agregó que es imprescindible su mejora presupuestada en 567.511 euros.
Por último, Marí concretó que el Centro de Día es precisa infraestructura «para su apertura», una vez concluyan las obras.