Desde Eivissa pel Canvi han presentado una moción en el Ayuntamiento de Santa Eulària para que se alineen las aceras de Jesús para que sean lo suficientemente amplias para que puedan pasar los viandantes. Desde ExC criticaron que durante años la configuración urbanística se hizo «de forma espontánea y sin planificación».
Es por ello que la edificabilidad se apuraba al máximo, con lo que se han creado «pueblos anárquicos, poco dotados de espacios públicos y poco compatibles con el uso de los pueblos para los ciudadanos».
En concreto, desde Eivissa pel Canvi critican que en la carretera a Cala Llonga, en el margen izquierdo justo detrás del estanco hay una acera «completamente cortada por la valla de una parcela». Algo que también ocurre en las calles del Faisà y de la Falcilla. Todo ello «impide el correcto paso de los peatones», critican desde Eivissa pel Canvi, por lo que han presentado una propuesta al Ayuntamiento para que sus servicios técnicos elaboren un proyecto de alineación de las mencionadas calles para dar «solución de continuidad a las aceras». También exigen la ejecución de este proyecto tan pronto se hayan solucionado «los requisitos legales para ejecutarlo».