El grupo popular de Eivissa mostró ayer su «preocupación ante los problemas de recepción que presenta la TDT desde las últimas lluvias». Los populares señalaron que «no se trata de una cuestión de cobertura y porcentajes, sino de una cuestión de calidad del servicio que se presta a los ciudadanos de las islas por parte de las administraciones públicas».
Desde el PP aseguran que «los continuos cortes que se producen durante las emisiones resultan inadmisibles» por lo que reclamaron que el Consell y el Govern se preocupen «más por la calidad de recepción de la TDT, en lugar de estar ocupados en actos suntuarios y gastos propagandísticos».
Los populares han añadido que a los ciudadanos de Eivissa lo que les importa es la calidad del servicio, aunque «desgraciadamente para los dirigentes socialistas estas no son las prioridades». Asimismo, los concejales populares anunciaron que solicitarán a sus compañeros en el Consell que planteen esta cuestión a los responsables del PSOE-ExC de la institución insular.
Desde el Grupo Municipal Popular recuerdan que nadie pidió a los políticos socialistas el cambio de la televisión analógica a la digital y los ciudadanos de las islas «no han de pagar la incapacidad de sus gobernantes».
Asimismo resaltaron queEivissa y el resto de las islas «han sido 'el conejillo de indias' del Gobierno de Zapatero en la implantación de la TDT en el territorio nacional», por lo que solicitan que «se aumenten las inversiones para realizar cuantas acciones sean necesarias para poder garantizar la cobertura y calidad deseada por todos».