Y por fin, llegó el día grande de Sant Miquel. La pequeña localidad celebra hoy su día grande a partir de las doce, cuando tenga lugar la misa solemne a la que seguirá la tradicional procesión, si el tiempo lo permite. A partir de la una y media, la colla de Balansat deleitará a los asistentes con una muestra de baile tradicional en la plaza de la iglesia. Más tarde será momento de reponer fuerzas con 'orelletes' y 'bunyols'. Ya por la tarde, los más pequeños podrán disfrutar con la fiesta Papagayos y payasos de Party Planet. La música de Complot e Iván Domenech cerrarán el día en honor al patrón en el que si las condiciones climatológicas lo permiten se lanzarán fuegos artificiales.
El programa de fiestas continúa el viernes a partir de las nueve de la noche con unos monólogos, ofrecidos por la conselleria de Salud y Consumo del Govern balear, que se celebrarán en la plaza del pueblo. Las fiestas concluirán el domingo con la sexta excursión San Miquel a pie. El punto de encuentro es la plaza del pueblo a las diez menos cuarto. La duración estimada es de tres horas durante las que se recorrerán los parajes naturales de Benirrás y el puerto de Sant Miquel. A partir de las siete y media del mismo domingo el coro parroquial y el coro del club de mayores de Sant Jordi harán una actuación conjunta. Ese mismo día por la mañana se rendirá homenaje a los mayores del pueblo con baile payés a partir de las doce y una comida a partir de la una y media de la tarde. El viernes que viene concluirán las fiestas con el inicio del campeonato de billar en el bar restaurante Can Rey.
A las actividades programadas se suman las exposiciones de pintura del bar March, que se podrá visitar hasta este domingo, y la de fotos del IEE, ubicada en el local del Ayuntamiento, y que se clausurará también el domingo. El IEE organiza además el sábado una salida en barca para recoger esparto. R.D.