El Partido Popular ha dirigido una pregunta al conseller de Salut del Govern balear para conocer qué medidas piensa tomar para solucionar el problema de la falta de especialistas en cardiología en el Hospital Can Misses.
La diputada Carmen Castro cree que es «muy preocupante» que en las últimas semanas el servicio de cardiología se haya quedado con sólo dos especialistas que deberán asumir la atención de una población que suma más de 120.000 tarjetas sanitarias, dado que en Formentera tampoco existen especialistas en cardiología.
Lista de espera
Los populares quieren conocer cuál es la opinión del conseller en relación a esta situación y a la decisión de la gerencia del hospital de derivar las primeras consultas de cardiología a los internistas, lo que no sólo no es una solución al problema «sino que podría agravarlo aún más suponiendo un mayor incremento de las listas de espera en ambas especialidades», según explicaron desde el PP.
La diputada recordó que en el pasado Debate de la Autonomía se rechazó una propuesta del PP para realizar un estudio de las deficiencias y necesidades de especialistas en las islas, por lo que lamentó la «falta de sensibilidad» que demuestra el Ejecutivo autonómico a la hora de encontrar especialistas, «un problema que se agudiza en el caso de la isla de Eivissa». Para el PP, es fundamental que dentro de las medidas que se tomen para atraer especialistas a las islas se acelere la convocatoria de oferta de empleo referente a médicos. Asimismo, «resulta indispensable un cambio de actitud» en la gerencia del Àrea de Salut d'Eivissa, que ha demostrado repetidamente «un carácter poco dialogante y poco efectivo en la resolución de los problemas del día a día del hospital».