Los sindicatos pitiusos aprovecharon la celebración del Día Mundial por el Trabajo Decente para denunciar «las malas condiciones de empleo que se dan en muchas empresas y que se han agravado con la crisis económica», entre las que destacaron los cambios de horarios y los sueldos precarios.
Según apuntó la secretaria de Organización de CCOO en Eivissa, Consuelo López, los colectivos «más afectados» son los jóvenes, los inmigrantes y las mujeres, grupos a los que calificó como «de riesgo». Asimismo, consideró que este año han proliferado los abusos porque los trabajadores no denuncian por miedo a perder su puesto.
En este sentido, explicó que las empresas «exprimen al máximo en cuanto a jornadas laborales, a descansos, ahora te doy vacaciones porque hay un pequeño bajón de clientes pero mientras estás de vacaciones me llega un grupo y te vuelvo a llamar y te interrumpo».
Por ello, consideró que está llegando a un «cansancio físico y mental» puesto que los trabajadores ya no saben responder porque se encuentran «agobiados».