El secretario general del PSM-Entesa Nacionalista, Biel Barceló, no descartó ayer que la situación existente en Campos, después de que el alcalde de UM, Guillem Ginard, cesase a los ediles Joan Juan y Guillem Vidal (Bloc), pueda tener consecuencias en el pacto de gobierno en el Govern y Consell de Mallorca ya que existe un partido que «incumple» los acuerdos firmados, señaló en referencia a UM.
El líder del Bloc advirtió que su formación cumplirá lo pactado en 2007 pero «sin movernos ni un milímetro, pase lo que pase y con las consecuencias que pueda tener», algo que, según consideró, podría tener efectos en el pacto de gobierno del Ejecutivo autonómico y Consell ya que los 'uemitas' no han demostrado «ser un partido de palabra».
También volvió a instar a UM a que haga dimitir a Ginard, al haber adoptado una «decisión unilateral e injustificada» cesando a los ediles del PSM. No obstante, remarcó su «poca confianza» en que finalmente la formación haga dimitir a Ginard. El líder del Bloc calificó como «injustificable» la situación actual a causa del «desbarajuste» existente en UM «que no ayuda a la situación de los pactos».