El sindicato CSI-F ha procedido a la impugnación tanto de la convocatoria como de las bases específicas de las pruebas selectivas para la provisión de plazas vacantes de la plantilla de personal funcionario del Consell d'Eivissa correspondientes a las ofertas de ocupación públicas de los años 2007, 2008 y 2009, publicadas en el BOIB núm. 142, de 29 de septiembre de 2009.
El sindicato ha interpuesto dos recursos administrativos ante el Consell. y la impugnación ha sido acordada por el comité ejecutivo insular de la central sindical «tras haber podido apreciar la existencia de diversas deficiencias tanto en la determinación de las bases específicas como en la publicación de la convocatoria de dichas pruebas selectivas ya que, tal y como ha sido redactadas, vienen a restringir las posibilidades de participación y de acceso a la función pública en condiciones de igualdad, al tiempo que se establecen criterios discriminatorios en la valoración y puntuación de los méritos de los aspirantes en la fase de concurso».
«Voto de confianza»
El sindicato aseguró ayer en una nota de prensa, que «si bien el CSI-F podía haber impugnado directamente la convocatoria ante los Tribunales de justicia, esta central sindical ha decidido dar un voto de confianza al Consell para que recapacite y tenga una oportunidad de poder corregir los errores denunciados por este sindicato a través de los citados recursos, antes de proceder a su impugnación judicial».