La Sociedad Estatal de Estiba y Desestiba del Puerto de Palma ha decidido enajenar las acciones de la empresa Estibadora Palmaport S.L, del grupo Iscomar, al constatar su situación de morosidad, por lo que la empresa ha perdido su facultad de operar en el puerto de Palma.
Según informó ayer la Autoridad Portuaria de Balears (APB) en un comunicado, a partir de hoy (por ayer) la empresa estibadora deja de ser accionista de esta Sociedad Estatal.
Asimismo, de acuerdo con los estatutos de este organismo portuario, presidido por la APB, al perder Estibadora Palmaport la condición de socio, los estibadores de esta empresa -incluso los ocho despedidos en las últimas semanas- podrán incorporarse a la plantilla de la Sociedad Estatal de Estiba y Desestiba del Puerto de Palma, añade el comunicado.
La Autoridad Portuaria informa también de que Iscomar ya ha abandonado los locales que ocupaba en el puerto de Palma y Eivissa (en este caso bajo el nombre de Náutica Pitiusa), sobre los que caía una orden de desalojo.
Este apercibimiento de desalojo se debe al impago de las tasas de ocupación, añade la nota.
En el puerto de Maò, la naviera conserva la ocupación de la oficina de ventas de billetes de la estación marítima, que se encuentra en período voluntario de pago de tasas pendientes.