La consellera de Educación, Cultura e Igualdad del Consell de Formentera, Sonia Cardona, presentó ayer el programa previsto para el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, junto con la presidenta de la asociación 'Espai Dones', Maria Jesús Blanco.
La conmemoración de este día, el próximo 25 de noviembre, tiene como objetivo «luchar para conseguir erradicar la violencia machista y andar hacia una sociedad igualitaria», según informó el Consell de Formentera en un comunicado. Desde la Conselleria se mantiene una estrecha colaboración con esta entidad, y «la celebración de este día supone un impulso muy importante por la defensa y concienciación de los derechos de la mujer».
Entre los actos previstos la consellera destacó la 'Rueda de Hombres' cuyo objetivo «es involucrar al sector masculino en esta lucha». Esta concentración invita a la población masculina y femenina a posicionarse contra la violencia machista bajo el lema 'El silencio nos hace cómplices'. Antes de la concentración tendrá lugar una conferencia-debate con la participación de Antonio García, presidente de la Asociación de Hombres para la Igualdad de Género de Málaga (AHIGE), Santiago Marí, asesor de la Oficina de Atención de Víctimas del Delito en Formentera, y Pere Serra, psicólogo de la Conselleria de Bienestar Social de Formentera.