El Consell executiu adjudicó ayer a la Unión Temporal de Empresas Limit Tecnologies e Ingeniería de la Información la creación de una plataforma para operar entre las diferentes administraciones públicas en lo que constituirá el núcleo de la futura Administración electrónica. El coste del proyecto asciende a 539.400 euros.
De lo que se trata es de conectarse con otras instituciones vía electrónica con la finalidad de ofrecer una administración menos burocrática y centrada en el Ayuntamiento, el ciudadano y la empresa.
Este nuevo enfoque, según el Consell, comporta la necesidad de redefinir los procedimientos de gestión actuales. Con la Administración electrónica se pretende obtener más comodidad y facilidad de gestión en un servicio abierto las 24 horas y todos los días del año.
Los objetivos, por tanto, son garantizar el trabajo conjunto de las administraciones, reducir costes, y eliminar el papel.
El Consell executiu de ayer también aprobó adjudicar de forma definitiva el servicio de vigilancia y protección de la sede del Consell, del polideportivo es Raspallar, del recinto de sa Coma y del complejo sociosanitario Cas Serres por un importe de 546.529 euros a Transportes Blindados SA. Según el Consell, fue la oferta económica más ventajosa con una mejora de 3.000 horas.
Asimismo, el Consell executiu aprobó varias sanciones en materia de transportes, una de ellas de 4.601 euros por una infracción muy grave. También se interpusieron dos multas de 1.500 euros a taxis pirata y una de 1.000 euros por falta de documentación.
Por último, se dio cuenta de un convenio con la Fundació Universitat Catalana d'Estiu para realizar la 41 edición de este evento y para colaborar en la segunda fase de rehabiltiación del Centre Transfronterer d'Estudis Pau Casals para fomentar la asistencia de alumnado, ponentes y actividades relacionados con Eivissa.