El PP de Vila emitió ayer un comunicado en el que, si bien reconoce que las percepciones son ajustadas a derecho por no ser fijas en su cuantía ni periódicas, critica que el Ayuntamiento de la ciudad haya pagado casi 7.000 euros al responsable del servicio municipal de jardinería y a su hermano, ambos afiliados al PSOE.
Según los datos que aporta el PP, el jefe del servicio y miembro de la Comisión Revisora de Cuentas de la Ejecutiva de la Federación Socialista Pitiüsa ha percibido 3.549 euros desde febrero del pasado año hasta agosto del presente ejercicio. Por su parte, su hermano y también miembro de las brigadas de parques y jardines ha ingresado en sólo ocho meses 3.463 euros.
Trato diferente
La oposición en el consistorio reconoce que los abonos de estos pluses no se realiza de forma habitual ni en cantidades fijas, lo que indicaría que se usa el concepto de 'hora extra' para 'hinchar' la nómina de estos operarios. «Sin embargo, también hay que incidir en que no hay ningún otro operario de jardinería que reciba semejantes complementos», añadieron los populares.
En concreto, los conservadores aseguran que sólo se han pagado horas extra a otros cuatro jardineros «cuyos servicios extras suman en su conjunto 2.452 euros, un tercio de los pagos efectuados a los dos hermanos».
No es esta la primera vez que los populares ponen en tela de juicio el trato del Consistorio respecto al responsable de jardinería. Según el PP, el nombramiento del mismo se produjo «a dedo» y sólo tres meses después de que entrara a formar parte de la Comisión Revisora de Cuentas del PSOE ibicenco.
Según la oposición, el nombramiento se produjo dando preferencia al afiliado socialista respecto a dos oficiales de segunda y de los 17 operarios restantes, la mitad de ellos con más años de servicio.
El concejal de Recursos Humanos de vila, Enrique Sánchez, acusó ayer al PP de «parcelar la realidad para ofrecer una imagen distorsionada». «Son afiliados del PSOE pero también son jardineros municipales. Para poder ofrecer el servicio adecuado, no basta con las horas normales. Los que realizan son trabajos necesarios que hay que pagar», apuntó.
El edil añadió que «ni tan siquiera son los que más cobran por este concepto». «En seguridad ciudadana y, especialmente en Fiestas, hay que pagar muchas horas extras para ofrecer un buen servicio», concluyó.