El sindicato CSI-F de las Pitiüses celebró ayer una jornada formativa en Eivissa titulado Atención sanitaria, presente y futuro.
Según la delegada sindical del CSI-F en la rama sanitaria, Teresa Arce, una de las propuestas más importantes que realizaron los sanitarios para la mejora de los servicios sanitarios fue que «cuando se haga el nuevo hospital, se pueda trabajar con las historias clínicas informatizadas tal y como ocurre en lugares como Menorca, Palma u otras comunidades autónomas», explicó Arce, quien aseguró, que el sistema actual permite acceder a las historias desde los centros de primaria, pero no desde el servicio de urgencias del hospital de Can Misses.
Otra de las peticiones extraída de la jornada formativa solicitaba una mayor coordinación entre todos los servicios hospitalarios con el fin de mejorar la atención. Además, se solicitó que aumentara la formación para determinados servicios sanitarios como el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAT), «porque ponen bastantes pegas para la formación de este servicio», añadió Arce.
Por su parte, el coordinador médico de Urgencias en Can Misses, Alfredo Cenarro, solicitó la creación de una especialidad de medicina de urgencias tanto para médicos como para enfermeros.
Teresa Arce informó de que el gerente del IB-Salut en las Pitiüses, Francisco Cárceles, se comprometió a estudiar las propuestas y conclusiones más destacadas de las ponencias de la jornada para tenerlas en cuenta de cara a ponerlas en marcha cuando arranque el nuevo hospital de Can Misses en Eivissa.