El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia acogió le jueves una reunión entre los usuarios de las casetes varadero, el alcalde Josep Marí Ribas Agustinet, la consellera de Patrimoni, Marga Torres, y el director de Patrimoni, Josep Maria López Garí, por tratar el futuro de las casetas existentes al litoral josepí.
El alcalde de Sant Josep anunció que en el próximo pleno se aprobará una moción a fin de elaborar un exhaustivo catálogo de las casetas que se encuentran en toda la costa del municipio a fin de estudiar las posibilidades que tienen para que no sean derribadas por la Demarcación de Costas.
A lo largo de las dos horas que duró la reunión, los usuarios de las casetas plantearon todas sus dudas interesándose por la Ley de Patrimonio y las posibilitados de conseguir una concesión administrativa por parte de Costas.
Los representantes del Consell también informaron que todos los ciudadanos pueden instar a la máxima institución a que elabore un expediente de protección mediante los trámites establecidos por la administración.