La consellera de Innovación, Interior y Justicia, Pilar Costa, aseguró ayer que el plan de estabilidad policial que prepara el Govern podría estar listo «en un plazo de tres o cuatro años» y debe contar con el consenso de todos los ayuntamientos, que decidirán las plantillas que necesitan.
Costa y otros miembros del departamento autonómico se reunieron ayer con el consejo ejecutivo de la Federación de Entidades Locales de Balears (FELIB), para tratar acerca de las policías local y turística, según ha informado el Govern en un comunicado.
La consellera aseguró que Balears es la única comunidad que mantiene el modelo de policía turística, que genera inestabilidad laboral y de las plantillas policiales, un problema del que ha dicho que se podría solucionar si los ayuntamientos son los que determinan la composición de sus plantillas orgánicas, con la consolidación de las plazas de policía turística y local.
A lo largo de 2010 se mantendrán los convenios de policía turística existentes y se estudiará caso por caso la viabilidad de que en un plazo de cuatro años se creen mecanismos para estabilizar las plantillas, con el apoyo de la Conselleria.