Los senadores del PP de Balears han presentado un total de 23 enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010, con el fin de que se destinen 122 millones de euros a infraestructuras en las islas.
Entre otras cosas, los populares plantean una partida de seis millones de euros para el Parador de Eivissa, y 15 millones a actuaciones en diversos barrancos y torrentes de Balears. Asimismo, el PP propone una partida de 3,5 millones de euros para mejorar los cuarteles de la Guardia Civil, entre ellos uno en Sant Josep.
Los populares también proponen la firma de otro convenio para cofinanciar el nuevo hospital de Eivissa y la aplicación del 1 por ciento cultural a proyectos de rehabilitación del Teatro des Born de Ciutadella, el Teatro Principal de Inca, el Teatro Pereira en Eivissa y el de Campos, así como del Patrimonio arquitectónico de Santa Maria.
Por otra parte, el PP ha presentado enmiendas mediante las cuales solicita que los PGE contemplen un plan de conectividad aéreo y una reducción del 50 por ciento de las tasas de navegación.
El senador popular Joan Huguet criticó que estas cuentas son las peores de toda la democracia, porque van en contra de las clases medias y los trabajadores.