El sindicato CSIF ha impugando la convocatoria para mañana domingo de 185 plazas de celador en Balears por la exigencia del nivel A de catalán. Desde el sindicato comentaron ayer que la lista de admitidos para el examen publicada el pasado 15 de octubre en el BOIB difiere de la lista de examinados de mañana, porque de ella se han eliminado los que no han acreditado el título del nivel A de catalán. «Se han quedado fuera de la lista profesionales que llevan más de 15 años trabajando en el hospital porque no tienen el título», lamentaban ayer desde el CSIF, que aseguraron que para mañana en la puerta del instituto Isidor Macabich, lugar del examen, iba a ver alguna convocatoria de protesta.
Un total de 2.193 aspirantes, 161 en Eivissa, se examinarán el domingo al concurso de oposición convocado por la Conselleria de Salud y Consumo para cubrir 185 plazas de celador en la red sanitaria pública de Balears. En Eivisa se usarán quince aulas del IES Isidor Macabich, con un representante del Tribunal y 33 colaboradores.
La Conselleria ha recordado que el concurso de oposición para cubrir las plazas de celador es el primero que se convoca desde que el Govern recibió la transferencia de las competencias en materia de sanidad, hace siete años.
Dentro de la oferta de ocupación pública de la Conselleria de Salud y Consumo y el Ib-Salut, ha terminado también el plazo de presentación de solicitudes y la documentación para acceder a las 350 plazas de auxiliar administrativo, 440 de auxiliar de enfermería y 42 de fisioterapeuta.