El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, informará esta semana en el Congreso de los Diputados sobre el estado en el que se encuentra la construcción del nuevo edificio de los juzgados de Eivissa.
Concretamente, comparecerá en la Comisión de Justicia de la Cámara Baja para presentar el Plan Estratégico de Modernización de la administración judicial y responderá a instancias del PP sobre la situación de deterioro de los actuales juzgados.
La iniciativa parlamentaria ha sido impulsada por el diputado del PP Enrique Fajarnés, quien en diversas ocasiones ha criticado el retraso en la construcción de esta infraestructura judicial y el estado «lamentable» en el que se encuentran los juzgados isleños.
Precisamente, este punto fue abordado en una reunión entre Caamaño y la consellera de Innovación, Interior y Justicia, Pilar Costa, la semana pasada. La consellera detalló que la creación del nuevo edificio es una necesidad «urgentísima» para la comunidad.
Así, dijo que la cuestión urbanística sobre la ubicación de esta infraestructura judicial está «solventada», al haberse aprobado el Plan General de Ordenación Urbana del municipio de Eivissa, aunque no se pronunció sobre la fecha de licitación del proyecto, dado que aún no se dispone de los solares que albergarán la antigua sede.