Los arquitectos pitiusos decidieron en su última asamblea convocar otra reunión en la que quieren fijar su postura sobre la reforma del puerto de Eivissa y la visita de los inspectores de la Unesco.
Esta decisión se tomó porque durante la reunión hubo muchos arquitectos que se mostraron contrarios a la postura adoptada por la junta del colegio de arquitectos. La junta decidió apoyar públicamente hace unos días el traslado del tráfico de pasajeros a Botafoc, pero no el de mercancías para evitar problemas de tráfico.
El presidente de la demarcación pitiusa del colegio, Víctor Beltrán, explicó que la intención es consensuar una postura común y hacerla pública.
En la asamblea los arquitectos también decidieron crear un equipo de trabajo para elaborar una propuesta y pasarla al Consell sobre cómo deben ser las edificaciones en suelo rústico ahora que se va a modificar el Plan Territorial Insular (PTI).
Actualmente el PTI pone restricciones estilísticas a las viviendas en suelo rústico, ya que tienen que ser de tipo tradicional. Sin embargo, los arquitectos quieren poder hacer también arquitectura moderna. Más allá de ello, quieren fijar su postura sobre el tamaño máximo que debe tener una vivienda en suelo rústico y sobre su integración en el paisaje.