El nivel de difusión de la gripe ha alcanzado la situación epidémica en Balears, donde se registra una tasa de incidencia de 187,86 casos por cada 100.000 habitantes en la última semana analizada, del 22 al 28 de noviembre.
Según informó ayer la Conselleria de Salud y Consumo en un comunicado, la evolución de la gripe en las islas tiene «un nivel de intensidad alto, con actividad epidémica y evolución ascendente».
La tasa estimada de todos los subtipos de gripe en Balears en la citada semana de 187,86 casos es 7,6 puntos superior a los 180,24 casos registrados la semana anterior.
A nivel estatal, la tasa en este mismo periodo es de 243,71 casos por 100.000 habitantes (55,85 puntos más que la tasa en las Islas Baleares).
La semana pasada, solo Balears y Ceuta mantenían una difusión no epidémica de la gripe, sino local. Según han informado fuentes de Salud, el que la gripe sea epidémica responde al nivel de difusión de la misma, que ahora se da por todo el territorio.
La tasa de gripe se ha obtenido de los datos facilitados por el Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública y Participación de la Conselleria, que procesa las cifras de la red centinela integrada por 33 centros de salud en toda Balears.