El Ayuntamiento de Eivissa, por boca del concejal de Movilidad, Joan Rubio, defendió ayer que el proyecto de estación de autobuses cuenta con todos los avales y permisos para hacerse realidad y negó que presente deficiencias tal y como afirma el informe pericial encargado por la Asociación de Transportistas. Rubio, además, destacó que ni esta ni otra maniobra podrá impedir que la obra salga adelante, especialmente cuando se está ya en la fase de solicitud de los permisos de final de obra. «No quiero decir fechas pero espero que esté mucho antes del verano», remarcó.
«Cuando tengamos todos las autorizaciones, nos reuniremos con Consell y empresas para decidir el cómo y el cuándo se pondrá en marcha; haremos también algunas pruebas de entrada y salida», avanzó el edil en referencia a la posible apertura de la instalación.
Todo correcto
Volviendo a la cuestión del informe crítico con la nueva terminal, Rubio dijo que el consistorio no ha recibido copia del mismo pero que conoce las líneas generales del mismo.
El concejal, que prefirió no entrar a discutir detalles de la valoración técnica del arquitecto Bartomeu Marc, defendió que «tanto este edificio como cualquiera de los que tenga que hacer el Ayuntamiento tendrán todos los informes favorables que tengan que tener».
«El proyecto y los modificados vienen firmados por los técnicos, pasan las supervisiones municipales, están verificados y aprobados. Ahora estamos en la fase de pedir los permisos de final de obra, verificando que todo está correcto y concederle el final de obra. Técnicamente y jurídicamente todo lo que tiene que cumplir lo cumple», añadió.
Rubio, que explicó que también se han solicitado informes externos fruto de quejas anteriores de los concesionarios de autobuses, defendió que el hecho de que la estación sea subterránea «es un elemento que dificulta un poco la gestión, porque se añade un pequeño retraso de entrada y salida, pero tenemos que pensar que una estación de autobuses en Eivissa debería estar lo más céntrica posible, pero los terrenos que tiene la ciudad son los que son y debemos hacer más obra en subterráneo porque un municipio de siete kilómetros cuadrados urbanos obliga a aprovechar el terreno al máximo», concluyó.