El primer día de la experiencia piloto del servicio de autobús cubierto mediante taxi a la demanda, transporte a la demanda para ser más exactos, se inició ayer de una forma sorprendente. A las seis de la tarde sólo había requerido el servicio una persona y además fuera de hora, según aseguraba el conductor que ayer cubría el servicio a la demanda, cada día será uno distinto. «Me llamó a las dos y cuarto cuando el servicio deja de prestarse a las dos del mediodía y no se reemprende hasta las cuatro de la tarde», señalaba el conductor del taxi.
Para el conseller de Mobilitat de Formentera, Josep Mayans, no se trataba de ninguna sorpresa, ya que «es normal que al principio de un servicio tan novedoso y revolucionario los usuarios no se enteren de su funcionamiento». Mayans pidió tranquilidad y tiempo y dijo que «hasta que no pasen las dos o tres primeras semanas de la puesta en marcha del servicio no será momento para hacer valoraciones». Tras indicar que esta oferta de transporte público es poco conocida por los usuarios del autobús de línea, Mayans sí apuntó que en el caso de que tras un mes o mes y medio de puesta en marcha de esta modalidad de servicio público «si no hay usuarios, por descontado que se suprimirá», pero insistió en que lo más importante es que «la gente conozca esta modalidad del transporte público».
Sin embargo algunos taxistas consideran que falta información, los conductores de autobús tampoco pueden informar adecuadamente a los usuarios ya que «nosotros hacemos nuestra línea y cumplimos nuestros horarios, pero los otros servicios con taxi no conocemos cómo funcionan». Incluso usuarios habituales siguen teniendo serias dudas del alcance y forma de utilización de este servicio que debe proporcionar unas grandes ventajas en el transporte público en el ámbito de la Savina, Sant Francesc, Sant Ferran y es Pujols ya que son estos núcleos, y las paradas oficiales intermedias, las que se benefician de un taxi, que puede tardar entre cinco o quince minutos y que sólo cuesta al usuario, 1,5€, lo mismo que un billete de autobús.
Sólo un cliente para el taxi bus
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