Síguenos F Y T I T R

Las aulas modulares del colegio de Can Misses empezarán a funcionar el martes

Imagen tomada ayer de las aulas modulares instaladas en el patio del colegio. | Irene G.Ruiz

| Eivissa |

Ayer finalizó la instalación de las dos aulas modulares que prestarán servicio en el Colegio Público Can Misses mientras duren los trabajos de reparación de las aulas en las que se han producido desprendimientos, por lo que el martes podrían ser ocupadas por los niños y podrían iniciarse rápidamente los trabajos de reparación. Así lo aseguraba ayer la Conselleria d'Educació a través de un comunicado y confirmaba la presidenta de la Asociación de Madres y Padres (Amypa) del centro, Carmen Ortiz. «Ayer [por el martes] nos llamó Laura Carrascosa, la nueva delegada d'Educació en las Pitiüses, y nos dijo que ese mismo día se había hecho buena parte de la instalación y que hoy [ayer para el lector] se finalizarían algunos detalles, pero que ya estaba instalada la calefacción, el aire acondicionado y la electricidad», explicó Ortiz.
Desde el Govern se explicó que el remate final del acondicionamiento de los dos barracones y el traslado del material para dar clase se realizará durante el fin de semana y el lunes, día festivo al tratarse del Día de Balears, «con el fin de que los alumnos se puedan reincorporar a las clases el próximo martes ocupando estos nuevos espacios». Según explicó Ortiz, «las aulas podrían ocuparse antes, pero nos han comentado que pensaban instalar una malla de seguridad para que los niños no salieran fuera y por eso se produce este retraso».
Operarios en la cubierta
Además de instalarse las dos clases prefabricadas, desde la Amypa aseguraron que ayer ya se pudo apreciar cómo algunos operarios estaban realizando algunas operaciones en el tejado del centro, si bien no pudieron explicar si se trataba parte de las tareas de inspección para la elaboración del informe exhaustivo de todo el centro que se ha prometido o si son las primeras actuaciones para corregir los problemas de impermeabilización que han obligado a cerrar dos aulas de infantil y la sala de informática.

Lo más visto