Las obras del nuevo aparcamiento de pago que se instalará en en es Pratet, donde antes se ubicaban los disuasorios gratuitos, comenzaron ayer, después que el Ayuntamiento de Eivissa concediera la licencia de obras e instalación a los propietarios de los terrenos, promotores del proyecto.
El aparcamiento tiene previsto ocupar más de 27.000 m2 de terreno para crear unas 1.100 plazas de aparcamiento. Asimismo, los propietarios quieren poner en marcha la nueva instalación para la temporada, previsiblemente en junio, aunque calculan que las obras se podrían extender durante tres meses.
El proyecto está promovido por propietarios agrupados en la junta de compensación de la Unidad de Actuación Nº13 (UA-13), como se conoce esta zona de es Pratet, que está ubicada junto a la antigua plaza de toros.
Además, las obras incluyen la demolición de unas estructuras ruinosas existentes y, según destacó anteriormente el concejal de Urbanismo, Vicent Torres, servirán para adecentar y evitar inundaciones en esta zona del barrio.
La licencia para el funcionamiento de este aparcamiento es de carácter temporal y se extenderá hasta que los propietarios decidan urbanizar o hasta que finalicen las obras del aparcamiento subterráneo proyectado en la antigua plaza de toros, cuyo inicio lleva tres años y medio de retraso.
La concesión de la licencia de carácter temporal trajo la polémica al proyecto, debido a que se trata de una licencia prohibida en la Ley de Actividades que no permite otorgar este tipo de autorizaciones provisionales.
Sin embargo, el Consistorio argumenta el interés general y la necesidad de plazas de aparcamiento en la ciudad para dar apoyo a este proyecto privado.