El número de viajeros por vía marítima entre Eivissa y Formentera aumentó a lo largo de los tres primeros meses del año un ocho por ciento, según los datos publicados por Autoritat Portuària. De esta manera, a lo largo de los tres primeros meses se registraron hasta 113.032 pasajeros en el puerto de Vila y el de La Savina, frente a los 104.310 personas que lo hicieron durante el mismo periodo del pasado año.
En cuanto al tráfico de cabotaje, es decir de carga y pasajeros, registrado en el puerto de Vila aumentó en un cinco por ciento, en comparación con los tres primeros meses del pasado ejercicio.
Las estadísticas referentes al mes de marzo también dejan un incremento en las mercancías llegadas al puerto de Vila, ya que aumentan en un cinco por ciento con un total de más de 302.000 toneladas frente a las 288.000 toneladas transportadas hasta marzo de 2009.
Formentera crece
Los datos del puerto de La Savina constatan un incremento del 47 por ciento en comparación con el mismo periodo del pasado ejercicio. En este sentido, si hasta el pasado mes de marzo se trasladaron 59.321 toneladas de mercancías al puerto de La Savina, en 2009 lo hicieron 40.235 toneladas, según las estadísticas publicadas por Autoritat Portuària.
Hasta el pasado mes de marzo se registraron hasta 448 buques frente a los 440 constatados durante el mismo periodo del 2009, lo que supone un incremento del dos por ciento. En el puerto de la Savina, por su parte, el incremento fue del cinco por ciento al registrarse la llegada de 20 buques durante el acumulado del año.