La Conselleria de Salud y Consumo ha convocado un concurso de méritos para la adjudicación de 18 oficinas de farmacia en Balears, de las cuales 17 están en Mallorca y una en Eivissa.
El concurso, según informa hoy la Conselleria en un comunicado, se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) y el plazo de presentación de solicitudes es de un mes a partir de mañana.
Las oficinas de farmacia convocadas a concurso se distribuyen en las localidades siguientes: 3 en Arta, 3 en Muro, 3 en Llucmajor, 2 en Son Servera, 2 en Alcúdia, 1 en Marratxí, 1 en Pollenca, 1 en Manacor, 1 en Santanyí y 1 en Eivissa.
Mediante este concurso, la Consellería de Salud pretende mejorar la atención farmacéutica en estas zonas en un proceso, según indica la nota, «totalmente transparente en la adjudicación de las autorizaciones y teniendo como prioridad el interés de la ciudadanía».
«Todo el proceso se realiza en el marco de un procedimiento que garantiza la igualdad de oportunidades para el colectivo farmacéutico y que, sin duda, generará nuevos puestos de trabajo y contribuirá al estímulo de la actividad económica», destaca la Conselleria.