El grupo municipal popular aseguró ayer que la puesta en marcha de un servicio de autobús circular que permita conectar el centro de la ciudad con los aparcamientos disuasorios situados en torno al primer cinturón fue una propuesta del Partido Popular presentada hace ahora casi un año y medio, en enero de 2009.
Además, los populares explicaron que el servicio prestado durante la temporada pasada fue un «rotundo fracaso» por la «chapucera aplicación» que hizo Lurdes Costa de la propuesta del Partido Popular, ya que, a diferencia de lo que solicitaron los populares, el autobús circular funcionó únicamente en horario vespertino, lo que hacía imposible su uso por parte de los residentes que acudían a Vila a diario a trabajar.
En enero de 2009 el Partido Popular solicitó por escrito a la alcaldesa que, «por parte del Ayuntamiento, se ponga en marcha un servicio de transporte público circular, mediante microbuses, que permita conectar el centro de la ciudad con los aparcamientos disuasorios situados en torno al primer cinturón en horarios que hagan posible la afluencia de los ciudadanos a sus puestos de trabajo y con la frecuencia posterior que se determine 'a demanda' de los usuarios».
De este modo, los populares aseguran que pretendían «prestar servicio, en primer lugar, a los trabajadores residentes en la isla y, en segundo lugar, a los visitantes y turistas de temporada. Sin embargo, el equipo de gobierno de Vila decidió asumir la medida únicamente en horario vespertino (de 19 a 14 horas en el momento de poner en marcha el servicio y de 18 a 2 horas, ya iniciada la temporada), lo que suponía sólo prestar servicio a turistas y visitantes».
El Partido Popular dice que advirtió con posterioridad de lo erróneo de esta medida y conminó a la alcaldesa, infructuosamente, a modificar el horario del servicio para «prestar servicio, en primer lugar, a los trabajadores residentes en el municipio».
El PP dice que la idea del bus circular es suya y que Vila la «ejecutó mal»