Una quincena de personas desempleadas mayores de 25 años han recibido formación para reciclarse como mamposteros y poder reintroducirse en el mercado laboral en tareas relacionadas con el trabajo artesanal de la piedra seca.
La formación de estos parados, que se inició el pasado noviembre, ha incluido trabajos prácticos en la restauración del patrimonio cultural de la Isla y, más concretamente, del molino de Puig d'en Valls y de diferentes elementos de la finca pública de Can Pere Musson, informaron ayer fuentes del Consell Insular.
El programa, impulsado por la Conselleria de Política Patrimonial con la colaboración del SOIB, tiene un año de y cuenta con un presupuesto de 263.000 euros.
En cuanto a la formación teórica, durante el primer semestre se han llevado a cabo los módulos de formación específica, así como los de prevención de riesgos laborales, gestión de residuos, alfabetización informática y replanteo de planos.
Hoy es noticiaEs noticia:
1 comentario
Lo más visto
Una familia de Ibiza con dos menores y en riesgo de exclusión social: «Nos tenemos que ir del piso»
El 61 % de las constructoras de Baleares se encuentran en situación de alto riesgo de impago
Emotivo homenaje en Ibiza a ‘Toni Ros’ por toda una vida dedicada al sector cárnico
Don Pep celebra en sa Cala su última misa antes de retirarse
Quisiera ser informado de los próximos cursos para mamposteros para así reincertar en mercado laboral de las tareas relacionadas conn el trabajo artesanal de la piedra seca y actividades correlacionadas. Me interesa sobremanera la recuperación del patromonio historico ibicenco. Muchas gracias.