El presidente del Consell Insular d'Eivissa, Xicu Tarrés (PSOE), ha criticado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por la lentitud con que ha tomado las medidas de recorte y ha pedido «sentido común» a los sindicatos que están organizando en Eivissa una huelga general para junio.
Tarrés ha cuestionado, en declaraciones a los periodistas en el Consell d'Eivissa, la decisión del Gobierno central y ha asegurado que «si las medidas de recorte se hubieran aplicado antes, la situación de crisis se hubiera aliviado».
Para Tarrés, las medidas han llegado tarde y ha opinado que, haberse adoptado antes, a lo mejor no hubiesen sido tan drásticas.
Además, ha pedido sentido común a los sindicatos en las Pitiüses, que hablan ya de una huelga general en el mes de junio en la isla, lo que sería, ha dicho, perjudicial para el turismo.
Curioso personaje este president, el en su institución no recorta ni un céntimo de euro, en nada, ni personal, ni protocolo,ni gasto corriente etc... , pero ademas sentencia que Zapatero lo hace tarde y mal, dice comprender el cabreo de los sindicatos para inmediatamente decir, que la huelga la hagan en Noviembre que a él le va mejor. Y lo hace él, que es el "secretario general del PSOE de IBIZA", repitiendo la misma critica que el PP, solo que Tarrés la hace contra su presidente y secretario general, y lo hace públicamente porque en el comité federal no dijo ni pío, pero en fin, como le echará la culpa a los periodistas y dirá, que él, no ha dicho eso, pues no pasa nada. Tardo solo tres horas en rectificar las declaraciones, resulta tan patetico y ridiculo, que hasta produce verguenza tener un poltico con tan baja talla.