Síguenos F Y T I T R
Huelga funcionarios 2010

La UIB atrasará un día la Selectividad si se convoca de manera oficial la huelga de funcionarios

Imagen de archivo de la convocatoria de selectividad del año pasado. | Jaume Morey

| Palma |

La Universidad de las Islas Baleares (UIB) aplazará el inicio de las pruebas de Selectividad del 8 al 9 de junio si se convocara finalmente y de manera oficial la huelga de funcionarios para el día en el que se tenía previsto el comienzo de dichos exámenes, de manera que éstos tendrían lugar los días 9, 10 y 11 de junio, en lugar de los días 8, 9 y 10 del mismo mes.

Así lo anunció ayer el vicerrector de Estudiantes y Campus de la UIB, Cels García, que explicó que las islas actuarían de la misma forma que las comunidades de Aragón, Catalunya y Valencia, que también tienen previsto el inicio de las pruebas de acceso a la universidad para el próximo 8 de junio.

Según García, la comunidad de Madrid se halla en una situación similar, si bien ha optado por programar la Selectividad para los días 7, 9 y 10 de junio, dejando libre el día en el que está prevista la huelga de empleados públicos.

El vicerrector de Estudiantes remarcó que los alumnos de segundo de Bachillerato que vayan a presentarse a Selectividad «tienen que estar tranquilos» porque «no pasará nada más», ya que se mantendrá el orden y los horarios de los exámenes a pesar del cambio de día, que sólo tendría lugar si se convocara el paro.

«Tendrán un día más para estudiar», afirmó García, en relación a los estudiantes que tienen previsto realizar este año las pruebas de acceso a la universidad.

Lo más visto