Síguenos F Y T I T R

Cuestión de práctica

El Patronat Municipal de Música d'Eivissa concluye hoy las clases del primer curso de perfeccionamiento para instrumentos de cuerda

Oriol Palau interpretando una pieza con la estudiante de violonchelo Raquel Ortiz, de 9 años. | NATALIA SALAZAR

| Eivissa |

Mientras en el aula uno del Patronat Municipal de Música d'Eivissa, Oriol Palau, músico y profesor del Conservatori Professional de Mallorca; le daba unas indicaciones a Rubén, de 9 años, sobre como debía colocar los dedos en el mástil de su violonchelo, en la clase de al lado Xavier Juan, profesor de contrabajo escuchaba atento y hacía correcciones sobre la interpretación que hacía su alumno Miguel Àngel.

Ayer durante todo el día y hoy por la mañana, los estudiantes de violonchelo y contrabajo participan en uno de los cursos de perfeccionamiento donde trabajan las piezas que ven durante el curso, la técnica del instrumento mediante ejercicios prácticos. Sobre las 12,30 horas de hoy, ambos profesores ofrecerán un recital dirigido a los alumnos del patronato.

En total han sido 34 los estudiantes que han participado en estos cursos organizados por el propio Patronat de Música, ya que además del celebrado este fin de semana, el pasado 15 y 16 de este mes se celebró uno intensivo de violín, a cargo de Nery Monterroso, y de viola, que impartió Sonia Tabares.

El Patronat de Música organiza anualmente cursos de diferentes instrumentos con profesores invitados que vienen de fuera. Durante el curso 2009-2010 se ha impartido, además del curso de cuerda, una master class de percusión con el profesor Arturo García. A este taller asistieron 25 alumnos entre aficionados a la percusión y estudiantes de diversas escuelas de música de la isla.

Lo más visto