Las clases teóricas y las salidas al mar para los más pequeños que arrancaron el pasado mes de enero en el marco de la décimo quinta edición de la Setmana del Mar, organizada por el Club Náutico de Sant Antoni con la colaboración del ayuntamiento de esta localidad, el Consell d'Eivissa y La Caixa, se clausuraron ayer en una fiesta en la que hubo entrega de premios, música y sobre todo intercambio de experiencias entre los aventureros que han participado.
«Una vez más, las condiciones climatológicas han sido nuestro peor enemigo, pero la flexibilidad del programa, la voluntad y disposición del equipo humano y la comunicación con los participantes han conseguido que cada grupo de alumnos haya podido disfrutar de los días de convivencia en el mar», explicó Enrique Mas, director de la Setmana del Mar, quien además añadió que si bien se trata de una actividad consolidada en la comunidad educativa de la isla hay que seguir trabajando para que tenga mayor repercusión: «Sobre todo en la toma de decisiones personales que afecten a la sociedad en el sentido de protección y cuidado del entorno marino», puntualizó Mas.
Durante el acto de clausura se entregaron los premios del concurso de foto, que fueron Santi Giraldo (C.P Vara de Rey), Swaantje Bijl (C.P Torres de Balàfia), Fernando Ortega (C.P Sant Carles), Natalia R (C.C. Can Bonet), Guillermo Rubio (C.P. Cervantes), Abraham Verdugo (Cervantes), Sergio Tello (Guillem de Montgrí), Mónica Almansa (Santa Eulària), María del Mar Ibán (Santa Eulària) y Àngels Marí (C.P. L'Urgell). Los ganadores disfrutarán de un curso de vela gratuito durante el verano.
Los objetivos de la Setmana del Mar son contribuir a la labor formativa de los escolares que participan, el fomento del cuidado del medio ambiente, la promoción del deporte de vela y la recuperación de la cultura tradicional