Carlos Abril Rodríguez ha sido designado nuevo presidente de Gent per Formentera en el transcurso de la asamblea extraordinaria celebrada por esta formación el jueves por la noche.
En la asamblea se anunció la apertura de un proceso electoral para renovar la ejecutiva «y se invitó a todo el mundo a participar en las tareas del partido, con énfasis especial en el año preelectoral», según señaló la formación en una nora de prensa.
Abril se ha hecho cargo de la formación tras la renuncia el pasado mes de abril del anterior presidente, Jaume Portas. Tras aquella renuncia se hizo por acuerdo de la misma ejecutiva y de manera provisional a Àngels Ferrer, hasta que una nueva ejecutiva escogiera a un presidente que tendría que serlo hasta la culminación del proceso electoral.
El presidente designado, Carlos Abril, fue nombrado por acuerdo unánime de la ejecutiva, que aceptó el nombramiento y asume desde entonces el cargo y que estrenó en la asamblea del jueves, en que recibió la felicitación de la militancia presente.
Próximamente se comunicará a todos el militantes el inicio del proceso electoral a fin de que todos los que lo deseen puedan ejercer su derecho de presentársele como candidatos a la ejecutiva insular. Se prevé que la elección de la nueva ejecutiva tenga lugar en una asamblea ordinaria que se celebrará el próximo mes de septiembre.